AMUCCAM celebra el próximo lunes el Día Internacional del Cáncer de Mama bajo el lema ‘Cada día, 44 razones para actuar’

La Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) celebrará el próximo lunes, día 19, el Día Internacional del Cáncer de Mama, que en esta edición tendrá el lema ‘Cada día, 44 razones para actuar’.

   Con este lema se pretende poner de relieve que cada día se detectan en España 44 casos de cáncer de mama, por lo que se considera prioritario continuar concienciando a las mujeres para que los índices de participación en las campañas de detección precoz se sitúen por encima del 80 por ciento.

   Para conmemorar esta cita, AMUCAMM ha difundido un manifiesto en el que se reivindican las campañas de detección precoz, y también ha organiza un calendario de actividades divulgativas y culturales, que incluye conferencias, mesas de debate, un ciclo de cine, la inauguración de la muestra de fotografía organizada por la asociación y la instalación de mesas informativas en diversos puntos de la región.

   Con motivo de esta conmemoración, la Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama ha difundido un manifiesto que resume sus reivindicaciones, firmado junto con las 36 asociaciones que se integran en la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).

   “Tenemos 44 razones diarias para no olvidarnos de esa realidad, pero también sabemos que un alto porcentaje de mujeres superan la enfermedad gracias a un diagnóstico precoz, a los tratamientos y fármacos cada vez más eficaces y a unos profesionales de la sanidad en quienes encontramos nuestros mejores aliados”, argumenta María Antonia Gimón, presidenta de FECMA y de AMUCCAM.

   “No queremos ser invisibles, pero el cáncer de mama no es glamouroso y no queremos que se instrumentalice y, menos aun, que se frivolice con esta enfermedad y con las mujeres que la vivimos y la sufrimos”, advierte.

   En el manifiesto, AMUCCAM reivindica la detección precoz como el instrumento fundamental en la lucha contra el cáncer de mama y señala que los avances terapéuticos permiten hablar de cifras de curación de hasta el 80 por ciento, cuanto los tumores se detectan en fases iniciales.

   Asimismo, demanda la asistencia integral, los planes terapéuticos personalizados y los cuidados paliativos en estadíos avanzados de la enfermedad. Respecto a las campañas de detección precoz defiende que sean promovidas por el Sistema Público de Salud, continuadas en el tiempo, dotadas de los recursos necesarios, con controles de calidad, desarrolladas por personal formado y evaluadas en sus resultados.

MESAS INFORMATIVAS

   Durante la mañana del viernes 16 de octubre se instalarán 4 mesas informativas y de postulación. Dos en Santander (calle Burgos, junto a la ONCE, y Plaza del Ayuntamiento) y otras dos en Torrelavega (junto al centro de consultas y en el Centro Comercial Carrefour).

   El lunes, 19 de octubre, por la mañana se instalarán otras 9 mesas informativas en distintos puntos de la región. Estarán a la entrada del Hospital Sierrallana en Torrelavega, en el Hospital de Laredo,  en Consultas en Valdecilla Sur en Santander, en Torrelavega (junto al centro de consultas), en el Centro de Salud de Reinosa, en el Centro de Salud de Suances, en el Centro de Salud de Mataporquera, en el Centro de Salud de Matamorosa y en el Centro de Salud de Valderredible.

ACTIVIDADES

   AMUCCAM ha organizado un catálogo de actividades de carácter divulgativo y cultural que se inician hoy, jueves 15 de octubre, con la conferencia ‘La mujer más que un símbolo en la historia’, impartida por la historiadora Belén Gómez Acebo en el Centro de Acción Social y Cultural (Casyc) a las 20,00 horas.

   Además, se ha puesto en marcha la novena edición del Ciclo de Cine, que este año proyectará los títulos ‘El secreto de tus ojos’ (26 de octubre), ‘Vacaciones en Ferragosto’ (2 de noviembre) y ‘La buena vida’ (9 de noviembre), a las 19,30 horas en el Casyc.

   El lunes 19 de octubre se inaugura la exposición de fotografías del VIII Concurso organizado por AMUCCAM ‘Desde otro enfoque. Mujer y cáncer de mama’. En el acto, que tendrá lugar a las 20,00 horas en el Casyc, se procederá a la entrega de los premios del certamen.

About these ads
Published in: on octubre 19 , 2009 at 10:30 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://katagorri.wordpress.com/2009/10/19/amuccam-celebra-el-proximo-lunes-el-dia-internacional-del-cancer-de-mama-bajo-el-lema-cada-dia-44-razones-para-actuar/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 892 seguidores

%d personas les gusta esto: